La “Ruta Construye 2020” llega con éxito a Sevilla para informar de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas

El autobús ha recibido esta mañana la visita del presidente de FADECO Contratistas, Francisco Carmona, la directora general de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Nuria García, que han estado acompañados por el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en  Andalucía, Juan Vargas, y sus dos vicepresidentes, Manuel Jiménez y Ángel Gómez, respectivamente

La “Ruta Construye 2020” dio su pistoletazo de salida en la ciudad de Cáceres el pasado día 1 de junio y hoy ha llegado a Sevilla, donde ha permanecido toda la mañana, concretamente en la Plaza de la Encarnación,  informando a los estudiantes y al público general que por allí pasaba de las ventajas de la Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (EERR), aplicadas a la edificación. Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo Build Up SkillsSpain, está liderada en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2011. La unidad móvil ha recibido la visita de la directora provincial de Andalucía Emprende, Nuria García, y la directora general de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro.

Se trata de una campaña “móvil” de sensibilización y difusión nacional, que recorrerá 15 ciudades españolas hasta el 8 de julio. El proyecto Build Up SkillsSpain, “Construye 2020”, que está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca dentro del programa “IntelligentEnergyEurope”, tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020.

Próxima parada: Málaga

La próxima parada de La “Ruta Construye 2020”  será Málaga, donde llegará y pasará toda la mañana el próximo miércoles 8 de junio, en la Plaza de la Merced. A las 13 horas, la “Ruta Construye 2020” contará con la presencia de la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y  Empleo, María Francisca Montiel Torres.

Una Ruta, 15 ciudades

Después de su paso por Extremadura, Sevilla (6 de junio) y  Málaga (8 de junio), continuará por Murcia (10 de junio), Valencia (13 de junio), Badalona (15 de junio), Zaragoza (17 de junio), Logroño (20 de junio), Pamplona (22 de junio), Santander (27 de junio), Vigo (29 de junio), León (1 de julio), Móstoles (4 de julio) y Toledo, donde concluirá su periplo el 8 de julio.

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual). Su principal objetivo es cualificar a los trabajadores del sector, principalmente de la edificación, para conseguir suficiente mano de obra especializada en EE y EERR, en cada uno de los Estados miembros, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo europeo 20-20-20: reducir, en un 20%, los gases de efecto invernadero; ahorrar el 20% del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; y promover las energías renovables, hasta un 20%.

Fuente: fundacionlaboral 

Descarga el pdf

Descargar PDF

in2

¡Recibe gratis las mejores ideas y novedades sobre diseño!

Noticias y consejos sobre reformas y diseño de expertos en el sector publicadas semanalmente

¡Te has registrado perfectamente a las noticias de diseño!

Pin It on Pinterest