Este estilo de pintura es ideal para aquellas personas que quieran aplicar a sus estancias el brillo y el toque especial de distinción típico de los palacios venecianos. Puedes generar este efecto en las paredes de tu hogar de una forma muy fácil.


Estuco fino de cal coloreado con un alto nivel estético, de textura fina, suave y sedosa. Es de fácil ejecución y puede colocarse tanto en exterior (fachadas protegidas) como en interior.

click


Cómo aplicar estuco veneciano:

  1. El estuco veneciano está compuesto de cal natural y polvo de mármol. Para aplicarlo  en la paredes necesitarás un cubo de estuco veneciano, un par de lijas, una espátula, una llana y una cinta de carrocero para proteger.
  2. Asegúrate de que la pared donde vas a aplicar el estuco está en buen estado es decir, que esté limpia y libre de irregularidades y grietas. Después, mezcla el estuco con el tinte para darle el color deseado a la superficie, aunque directamente puedes comprar un cubo de pintura de estuco en el que la mezcla venga ya hecha o decirle a tu vendedor que te la haga.
  3. Aplica una primera capa de estuco con la llana de la manera más uniforme posible y evitando que la pintura se salga por los lados para que no se formen regruesos. Espera al menos seis horas hasta que se seque la pintura y elimina las impurezas con una espátula has    ta dejar la superficie bien lisa. Si te resulta muy difícil quitar las rebabas con la espátula, también puedes utilizar una lija.
  4. Extiende otra capa siguiendo el mismo proceso que has empleado anteriormente y espera veinticuatro horas para que se seque la superficie. Después, vuelve a quitar las impurezas con la espátula y limpia el polvo con un trapo.
  5. Vuelve a aplicar el estuco con la llana, pero en este caso de manera irregular y dejando algunos espacios sin rellenar. Seguidamente aplica el producto en el resto de la superficie y espera durante treinta minutos a que la superficie se seque.
  6. Mancha la superficie con cera para abrillantar y proteger el estuco veneciano. Para el brillo necesitarás la espátula y tendrás que friccionar todas las superficies correspondientes.El estuco veneciano es un material muy fácil de mantener, ya que puedes limpiarlo con un trapo húmedo. ¿Te gusta este efecto para las paredes?

in log - copia

¡Recibe gratis las mejores ideas y novedades sobre diseño!

Noticias y consejos sobre reformas y diseño de expertos en el sector publicadas semanalmente

¡Te has registrado perfectamente a las noticias de diseño!

Pin It on Pinterest