Instalación del Sistema ECOSEC Fachadas

Antes de comenzar con la proyección del mortero, debemos asegurarnos de que la superficie interior de la hoja de ladrillo es resistente y que presenta un aspecto limpio y sin rebabas.
Además, se rellenarán las oquedades significativas con mortero de consistencia plástica. Sobre soportes muy absorbentes, tipo hormigón celular o con baja absorción, como hormigón en masa, será necesario aplicar una imprimación previa y, en climatologías calurosas o en ambientes secos, se aconseja regar
la superficie de la fábrica para mejorar la adherencia del mortero.

Una vez realizadas estas operaciones previas, se mezcla el mortero en polvo con agua exclusiva-mente hasta conseguir la consistencia plástica. Se amasa utilizando la mezcladora de la máquina homogeneizando totalmente el producto. Pro-yectamos el mortero de manera que se extienda el material de forma compacta, uniforme y sin irregularidades. Se debe alcanzar un espesor de al menos 0,3 cm para asegurar la eliminación de los defectos de la fábrica, así como la correcta impermeabilización de la fachada.

paso3   paso2  paso1

Una vez proyectado, se regulariza la superficie me-diante una regla y se corrigen imperfecciones alisan-do con una llana. El tiempo abierto de adherencia (en condiciones normales) es de aproximadamente 30 minutos y la masa no debe permanecer en el interior de la máquina un tiempo superior a 60 minutos.

En los encuentros con forjados y divisorios se debe de extender la aplicación del mortero unos 10 cm de anchura mínima.
Transcurrido un corto periodo de tiempo y con el mortero todavía fresco se fija el aislamiento me-diante simple presión.

paso4          paso5          paso6

Si las juntas entre los revestimientos de los paneles es inferior a 5 mm, no es necesario sellar las juntas gracias a la elevada estanqueidad al vapor de agua del revestimiento de los paneles Eco con barrera de vapor. Únicamente se recomienda sellar con cinta adhesiva en zonas geográficas muy frías y húmedas. Realizadas las operaciones anteriormente descritas, se puede proceder a levantar la hoja interior del muro.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN  www.isover.es

¡Recibe gratis las mejores ideas y novedades sobre diseño!

Noticias y consejos sobre reformas y diseño de expertos en el sector publicadas semanalmente

¡Te has registrado perfectamente a las noticias de diseño!

Pin It on Pinterest