Perfecta para los alicatadores profesionales rodilleras Rubi

Todo profesional debe usar productos de protección, pues lo primero es nuestra protección y seguridad.

La evolución en el mundo de la construcción es continua y hay que saber adaptarse a esta evolución para evitar gastar tiempo y/o energías que podríamos ahorrarnos.

Las rodilleras de antaño eran simples trapos en el suelo para intentar paliar con los daños provocados por trabajar en esta posición. Años más tarde, se empezaron a comercializar rodilleras simples que absorbían los impactos o irregularidades.

6-1-14

Rubi ha dado un paso adelante en dicha evolución con la nueva generación de rodilleras de una gran gama  con diferentes prestaciones y acabados…pero empecemos por el principio.Usar rodilleras es casi indispensable para un buen profesional, no solo por la comodidad a la hora de realizar la colocación de la cerámica sino para intentar evitar posibles lesiones, magulladuras, cortes, etc.

Las rodilleras que utilizaban los colocadores años atrás eran simples trapos en el suelo para intentar paliar los daños provocados por estar en esa posición tantas horas al día y evitar que esas piedrecitas se clavaran en sus maltrechas rodillas.

2301_01_g

En el mercado actual se le ha dado una vuelta de tuerca a la idea de las rodilleras y podemos encontrar varios modelos de asientos ergonómicos diseñados básicamente para repartir el peso del cuerpo entre las rodillas y la espalda.Te colocas como si utilizaras unas rodilleras al uso y cuando acabas de colocar la pieza reposas en el asiento, de esta manera ni las rodillas ni la espalda sufren y evitamos el tan temido lumbago o lesiones similares.Si sufres de la espalda, te invito a que pruebes este asiento ergonómico porque vas a tener una mejor calidad en el trabajo y sobretodo mejor calidad de vida al terminar la faena.

Normativa sobre las rodilleras

Todo colocador de cerámica necesita usar rodilleras después de tantas horas de rodillas sobre las baldosas.Nuestra protección de rodillas es muy importante pero debemos usar rodilleras que sigan la normativa. Las rodilleras deben cumplir con la norma EN14404. Esta normativa garantiza que el modelo cumple los requisitos mínimos para dar la protección al usuario.

Fuentes: Rubi /  tools4pro


logo-circulo-negro-small

¡Recibe gratis las mejores ideas y novedades sobre diseño!

Noticias y consejos sobre reformas y diseño de expertos en el sector publicadas semanalmente

¡Te has registrado perfectamente a las noticias de diseño!

Pin It on Pinterest