CEVISAMA, la única plataforma internacional en la que se reúne toda la industria cerámica española, celebrará su próxima edición del 1 al 5 de febrero. En estos momentos, cuando todavía faltan cuatro meses para la celebración del certamen, la organización tiene ocupado más del 90% del suelo y prácticamente todos los sectores han cubierto previsiones, en algunos casos incluso superado.

 

Así, los líderes de la cerámica “made in Spain” siguen fieles a CEVISAMA: Azuliber, Grupo Roca, Grupo STN, Pamesa, Peronda, Vives, Azteca, Tau, El Molino, Natucer, Mainzu, Saloni, Navarti, Halcón, Aparici, Gayaforés, Sanchis, Aranda, Grespania, Ceracasa, Keraben, Cerpa o Venus son solo algunos ejemplos.

Asimismo, las empresas españolas del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos, una industria líder internacional en tecnología, vuelve a elegir CEVISAMA para mostrar su ingenio al mundo. Son firmas como Torrecid, Fritta, Colorobbia, Ferro Spain, Vidres, Vernis, Esmalglass, Color Esmalt, Quimicer, Kerafrit, Coloronda, Colores Cerámicos, Sicer España o Cerfrit, que marcan tendencia cada año con sus innovaciones.

En CEVISAMA 2016, como todos los años pares, se citarán las compañías de maquinaria para cerámica, empresas como Sacmi Iberica, Errece Maquinaria Cerámica, System España, Maincer, Efi Cretaprint, Ucersa, Chumillas & Tarongi, Kerajet , Macer y Sistemas en Marcha, que ya han reservado su espacio. Y en el ámbito de la piedra natural, está ya confirmada la participación de líderes del sector – Visemar, Mármoles Serrat, Grupinex, Mármoles Hermanos Moratonas, Emerex e Intermarmor, entre muchos otros-.

Junto a todo ello, la feria está haciendo importantes esfuerzos promocionales y comerciales para atraer a un mayor número de empresas de piedra natural y, sobre todo, de equipamiento de baño, “un sector en el que estamos trabajando mucho porque pensamos que tiene en CEVISAMA un escaparate perfecto y estamos seguros de que en las próximas ediciones la tendencia al alza en la participación de firmas de baño va a ser evidente”, asegura Carmen Álvarez, directora de la feria. En estos momentos ya está asegurada la presencia de firmas como Sanyc Ces, Bath Collection, Gala, Griferias Maier, Mediclinics o Poalgi, que ha apostado por volver a CEVISAMA en el año que celebra su 25 aniversario.

Pero además, en el mismo marco y coincidiendo en el tiempo con CEVISAMA, el recinto ferial valenciano acogerá otras ferias vinculadas con la decoración y el interiorismo que van a convertir a Valencia en una cita completa, única e imprescindible bajo el paraguas de la marca “Nos Vemos en Valencia”.

Entre estas ferias destaca Feria Hábitat, un certamen veterano que aglutina las últimas propuestas de mobiliario e iluminación; Maderalia, que reúne soluciones para carpintería y arquitectura de interior, y FIMMA, una feria de maquinaria para la industria de la madera.

Además, en 2016 se estrena Espacio Cocina, una oferta que se integra en Cevisama para complementar su escaparate. Se trata de un nuevo proyecto en el ámbito de la cocina que aglutinará una oferta de marcas seleccionadas dirigida a tiendas especializadas y prescriptores.

CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes, Colores y Maquinaria, celebrará del 1 al 5 de febrero su 34ª edición. Ocupará los ocho pabellones de los niveles 2 y 3 del recinto ferial valenciano, en los que mostrará una vez más el producto innovador y de calidad de toda la industria cerámica española, que un año más se ha volcado con el certamen. El resto de certámenes se repartirán en pabellones contiguos –los pabellones 6, 7 y 8- facilitando el paso de los profesionales entre los distintos certámenes.

La oferta comercial de CEVISAMA irá acompañada un año más de un amplio programa de actividades paralelas. En estos momentos, por poner un ejemplo, ya está confirmada la presencia de los reputados arquitectos irlandeses Sheila O´Donell y John Tourney, que participarán en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab.

En definitiva, la feria aunará un año más el papel de plataforma de negocio y pasarela de tendencias con el de centro de información, formación e intercambio de experiencias. En la última edición fueron cerca de 700 firmas las que exhibieron sus novedades en CEVISAMA, que se desarrolló en una superficie total de 100.000 metros cuadrados y recibió a más de 75.000 visitantes profesionales. “El objetivo es mejorar los registros en la próxima convocatoria”, garantiza la directora de la muestra.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN PAGINA WEB  CEVISAMA FERIA DE VALENCIA

¡Recibe gratis las mejores ideas y novedades sobre diseño!

Noticias y consejos sobre reformas y diseño de expertos en el sector publicadas semanalmente

¡Te has registrado perfectamente a las noticias de diseño!

Pin It on Pinterest